Dejan a la mitad obra carretera

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Región.- Por falta de recursos, la pavimentación de la carretera Amatlán-La Patrona se quedó a un 50 por ciento, por lo que pobladores fueron notificados por personal de la constructora de que el recurso aunque ya estaba etiquetado para el proyecto, se terminó. Afectados denunciaron que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) dejó de pagarles la etapa restante.
A través de una reunión informal que sostuvieron vecinos de la comunidad La Patrona con empleados de la constructora encargada del proyecto, fueron informados que retirarían la maquinaria pesada con que laboraban, debido a que la dependencia dejó de pagarles el recurso que faltaba para concluir el tramo de 13 kilómetros que comprende de San Miguelito a esta comunidad.
“El dinero ya estaba apartado para concluir la obra desde diciembre, nos han tomado el pelo a todos, bajo advertencia no hay engaño, vamos a tomar la carretera y si no tenemos respuesta, tendremos que ir hasta la autopista, las cosas no pueden seguir así, nos informaron que ya no tienen dinero para seguir con la pavimentación, era un hecho que ese dinero ya estaba etiquetado, no sabemos dónde está”, señaló una vecina.
Recordó que de septiembre a la fecha en que iniciaron los trabajos, suspendieron el proyecto más de 20 ocasiones y han avanzado menos de 7 kilómetros, generando afectaciones severas por el paso de camiones cañeros; de acuerdo a inspecciones ciudadanas, evidenció que dejaron de pavimentar a la altura de Amatlán hasta llegar a la comunidad La Patrona, donde hay carriles inconclusos.
Cansados de la falta de seriedad, el grupo de afectados reclamó que la dependencia estatal dejara de pagar a los trabajadores encargados de la obra.