Asesino se fuga de penal en Panamá; ofrecen recompensa

Foto/ @ProtegeryServir

Redacción

Un asesino se fugó este martes por segunda vez del penal La Nueva Joya en Panamá y las autoridades ofrecen 30 mil dólares de recompensa por su captura.

El hombre fue identificado como Gilberto Ventura Ceballos, de nacionalidad dominicana, que enfrentaba una doble condena: la primera por el asesinato de cinco hombres en el distrito de La Chorrera y la segunda por haberse fugado en 2016, informó el diario La estrella de Panamá.

La Policía Nacional ha ofrecido una recompensa de 30 mil dólares (unos 560 mil 900 pesos mexicanos) por información que ayude a la captura del delincuente.

El dominicano se encontraba en el sector C del patio 3 y en la celda 21 de La Nueva Joya y se fugó aproximadamente a las 7:30 de la mañana.

Ventura Ceballos escapó del penal por primera vez el 28 de diciembre de 2016 y fue capturado en Costa Rica el 29 de septiembre de 2017.

En 2018 fue condenado a 50 años de prisión por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes panameños y en 2019 obtuvo una segunda condena por haberse fugado de La Joyita.