Piden regalar artesanías Día del Amor y la Amistad

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- Buscando generar movimiento económico entre las familias de artesanos de diversas congregaciones y colonias de este municipio, a partir del próximo 8 de febrero, expondrán sus creaciones.
Las personas podrán comprar su artesanías o incluso mandarla a hacer a su gusto, y así dar un original regalo en el “Día del Amor y la Amistad”, además de apoyar a los artesanos de l municipio.
La coordinación de Desarrollo Económico aprobó a más de una decena de artesanos locales para que se instalen en el parque Rafael Moreno, que se ubica frente al Tecnológico de Zongolica“, expendan sus productos y la gente conozca lo que en Nogales se elabora.
Yesica Yumuri Morales Salmerón encargada de dicho departamento, explicó que dentro del Plan de Desarrollo Municipal está contemplada una actividad para beneficio de los artesanos de Nogales, la apertura de espacios para la difusión y promoción de sus artesanías y con ello apoyar a la economía de este sector.
”Sin duda este proyecto traerá muchos beneficios a los artesanos de Nogales“, expresó la funcionaria.
Aunó que de acuerdo al padrón de artesanos, existen personas que trabajan, artículos de pasta, pinturas al óleo, repujado, prendas de vestir de lana u otros materiales, cerámica de diversos tipos, pintura al pastel, cerveza artesanal.
Así como accesorios de Joyería, dulces típicos entre otras novedades que estarán al alcance de todos los ciudadanos que se acerquen a esta promoción artesanal.
Se estarán instalando a partir del 08 de febrero en un horario de 10:00 a 15:00 horas, siendo este un evento previo al Día del Amor y la Amistad, es decir, las personas que quieran una artesanía con detalles particulares podrán hacer su petición, o encargar dicho trabajo para que les sea entregado antes de la fecha del Amor y la Amistad.