Entrega JD casa para cubrir 1 año de pensión

AVC Noticias

Veracruz.- El exgobernador Javier Duarte de Ochoa entregó como garantía de pago del primer año de pensión alimenticia a Karime Macías Tubilla, quien se quedó con la custodia de los hijos resultado de su matrimonio de 20 años, las escrituras de un inmueble que se localiza en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.
Según Reforma, el bien inmueble fue adquirido por Javier Duarte de Ochoa antes de su casamiento con Karime Macías y nunca fue asegurado por la Fiscalía General del Estado ni la exProcuraduría General de la República, hoy Fiscalía General de la República.
Se trata de un inmueble de tres niveles que está ubicado en la calle Lerdo número 405, entre Madero y 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.
La casa cuenta en la planta baja con una puerta de madera, una cochera metálica y un interfón en mal estado. Además, el inmueble cuenta con una tubería para cargar el tanque estacionario y un medidor de energía eléctrica cuyo consumo marca ceros.
La casa luce polvorienta y con falta de mantenimiento, incluso se observa que se desprendieron unas losetas del techo del segundo piso, por lo que se presume que lleva tiempo sin habitar.
De acuerdo con Reforma, Javier Duarte de Ochoa entregó las escrituras del bien inmueble para garantizar el pago de dos millones 160 mil pesos correspondientes al primer año de pensión alimenticia a Karime Duarte de Ochoa, ya que la jueza 39 de lo Familiar en la Ciudad de México, Reyna Concepción Mince Serrano, le ordenó un pago de 180 mil pesos mensuales a su ex esposa.

Él preso, ella
en Gran Bretaña
Javier Duarte fue detenido el 15 de abril del 2017 en el país de Guatemala, y ahora está preso en un penal ubicado en el Estado de México, tras la sentencia de un juez federal a nueve años de prisión tras declararse culpable de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.
En tanto que, Karime Macías habita en Gran Bretaña, con sus tres hijos desde el año 2018, en uno de los barrios más costosos ubicado a sólo 40 metros de la exclusiva avenida comercial de Sloane Street, donde se encuentran las joyerías más caras del mundo como Cartier, Tiffany y Bvlgari.