‘No nos podemos dar por vencidos’

Paco Montes
El Mundo de Córdoba

Una familia trabaja escogiendo los artículos. Todavía hace calor en el interior del mercado Revolución, aún sale humo de algunos locales. Entrando al mercado, en la primera área se encuentra Beatriz Hernández Rosas, una mujer que trata de recoger lo que no haya sido consumido por las llamas.
En el local se vendían cazuelas y demás artículos de barro, anafres, la mayoría quedó inservible, pero ella, su tía y demás familiares tienen esperanza en rescatar algo.
“Todo se dañó, todo, las tablas están todas tiradas, los anafres, ahorita es nuestro sostén de cada día, ahorita hay que volver a empezar nuevamente, no nos podemos dar por vencidos, y ojalá la presidenta nos ayude a solucionar esto”, expresa.
Su tía platica sobre las pérdidas pero la tristeza no le permite ofrecer la entrevista. Esto que sucedió la ha afectado por completo, como a todos los que perdieron sus cosas.
Beatriz se enteró del incendio en la madrugada, dice que fue gracias a las redes sociales, luego sus familiares le confirmaron la noticia y corrió a comprobarlo.
Seis personas dependen del negocio, entre ellas una pequeña con Síndrome de Down, y ahora por ella hay que seguir luchando.
Al igual que los demás locatarios, piden ayuda del gobierno para volver a empezar, “que nos ayuden por lo menos a tratar de sobreponernos de esto y lo que pedimos es que nos ayuden a volver a nuestro local y empezar.