Marchan por la paz

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Con el objetivo de pedir por la Paz en México, la salud de los enfermos y los desaparecidos, fieles católicos llevaron a cabo este sábado una procesión que partió de la Catedral de San Miguel Arcángel hacia la iglesia de La Concordia.
El padre Marcos Palacios Cárdenas,estacó que está marcha que de hace para pedir por esos tres temas tan importantes, y es a través del poder de la oración, que es grande, que se pone en manos de Dios los problemas que causan tanto sufrimiento a la sociedad.
“Tenemos mucha confianza en Dios, y desde luego poner las necesidades de los mexicanos en cuanto a la paz, enfermedad, y desaparecidos, ponerlos bajo la mirada de María Santísima”, apunto.
Refirió que en esta ocasión le tocó la actividad el Decanato Fabril, y para el próximo sábado primero del mes de marzo será el Decanato de Ixtaczoquitlán.
Ante los tiempos difíciles que se viven, dijo que Dios siempre escucha, y no es que no escuche, si no más bien es la maldad del hombre que cada vez hay más y enchanga a más personas, por ello que de pide por todas esas personas no y que tengan ese encuentro con el Señor y puedan transformar sus vidas y con esto a la sociedad.
Palacios Cárdenas exhortó a la población a no perder la fe, e invitó a la población a sumarse a este movimiento a través del poder de la oración pues ayuda mucho a la salud, paz y por los desaparecidos.
Reiteró que cada primer sábado de mes, a las 11 de la mañana se reúnen en la Catedral de Orizaba para salir en procesión hasta la iglesia de La Concordia, dónde a su llegada, a las 12 horas, participan en la Eucaristía dónde se pide por la salud, paz y desaparecidos.
Esta actividad se realiza en Orizaba desde hace tres años el primer sábado de cada mes y es organizada por la Pastoral Social de la Diócesis.