Marcha Setsuv por alza salarial

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) conjuraron la huelga programada para este domingo, al aceptar un alza salarial del 3.4 por ciento.
Poco antes de la media noche, se conoció que integrantes del Sindicato firmaron el acuerdo con la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, con el cual obtendrán aumentos en prestaciones de distintos tipos. Al cierre de edición no se tenía mayor información.

Presionan con bloqueo
Por la tarde de este sábado, integrantes del Setsuv se congregaron ayer en la plaza Lerdo, en la capital del estado, a unas horas de que concluyera el emplazamiento a Huelga a la casa de estudios.
El organismo sindical que aglutina a más de 3 mil trabajadores administrativos, técnicos y manuales de la UV en todo el estado, decidió presionar al máximo a la Rectoría en las horas previas al estallamiento de la huelga.
Realizaron un bloqueo en el centro de Xalapa para demandar el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que las autoridades universitarias otorguen un porcentaje salarial mayor del que ofrecen equivalente al 3.4%.
En ese sentido, el secretario general del citado organismo gremial, Juan Mendoza Gutiérrez, admitió que la propuesta del 20 por ciento de aumento al salario que piden “es negociable” y por eso mismo buscan obtener una mejoría sustancial en prestaciones ligadas con el poder adquisitivo.