Intervendrá Profepa para liberar artesano

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- El próximo jueves se llevará a cabo una audiencia con el Sergio Rodríguez Cortés titular de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés para intervenir en el problema de los ciudadanos de Atlahuilco que les fue decomisada su mercancía en el estado de Campeche.
El diputado federal de Zongolica, Bonifacio Aguilar Linda, dijo que el apoyo que se les brindará a quienes fueron detenidos por la Profepa en Campeche, es necesario corregir la guía de traslado.
Ciudadanos de Atlahuilco se organizaron y contrataron una persona de Puebla, que se dedica a los fletes, y en el trayecto a Campeche fueron detenidos por la Profepa y al hacerles una supervisión, se detectó que la guía de traslado de madera estaba mal requisitada en su llenado.
Además el conductor en ese momento no contaba con los documentos para acreditar la propiedad de la misma.
Por lo consiguiente la Profepa detuvo el vehículo y decomisó la madera para ensamblar muebles, y demás material que iba en estado natural, sin ser tallada.
Recalcó que en los próximos días se acreditará la propiedad del vehículo, y se prevé se presente la guía de traslado correcta y bien requisitada como establece Profepa.
Señaló que la audiencia con el Procurador Estatal de la Profepa en Xalapa, es el 6 de febrero, a las 14:00 horas,
Serán atendidos por el titular Sergio Rodríguez Cortés, y abordarán la situación de los ciudadanos del municipio de Atlahuilco.
“Contrario a lo que dicen, estamos al pendiente de esta situación, y una vez finalizada la audiencia se viajará a la Ciudad de Campeche y a la Procuraduría Federal en dónde se encuentra detenida la unidad móvil y la madera decomisada por elementos de la Profepa”, finalizó.