Recolectan 176 pinos navideños

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Un total de 176 pinos de navidad se han recolectado en la campaña “Recicla tu Navidad” que organiza el departamento de Ecología y Medio Ambiente, árboles que son utilizados como composta y otros son plantados.
Javier Puga Martínez, enlace de prensa de Comunicación Social del Ayuntamiento señaló que con el objetivo de recuperar y aprovechar la mayor cantidad de pinos de navidad que fueron utilizados en la época decembrina, se emprendió la campaña “Recicla tu Navidad”, que consiste en que los ciudadanos donen sus árboles y estos puedan ser reutilizados.
La campaña inició el 7 de enero y finalizará el último día de febrero, hasta la fecha se tiene un total de 176 pinos recolectados mientras que la meta son 287 unidades.
Recordó que los centros de acopio están disponibles de 8 a 15 horas, en la puerta 5 el Mercado Cerritos, Panteón Municipal Juan de la Luz, CDO Norte, CDO Sur y vivero municipal, actividades que son coordinadas por el departamento de Ecología que dirige Aldo Huerta.
Los árboles que son recolectados se seleccionan, los que aún están verdes son plantados en parques de la ciudad, principalmente en Alameda Central Francisco Gabilondo Soler, mientras que aquellos que tienen gran deterioro son utilizados como composta para las jardineras municipales, sobre todo las que se encuentran en los camellones de las calles, apuntó.