Reciben pensión 20 mil ‘abuelitos’

Carmen Lara
Cortesía

El delegado regional de Programas Federales de la región de Orizaba, Rogelio Arturo Rodríguez García, dio a conocer que son más de 20 mil adultos mayores de al menos 10 municipios los que se ven beneficiados con la pensión para adultos mayores.
“Los beneficiarios de la pensión para adultos mayores que cuentan con tarjeta son más de 20 mil, los que cobran sin tarjeta con alrededor de 5 mil, que son los que se atienden en mesa de atención y con planilla unas 11 mil personas que acuden a mesas de atención”, señaló el Delegado Regional.
Por lo cual espera que se vayan bancarizando más los usuarios para que puedan hacer uso de su tarjeta en la región de Orizaba, a partir de día lunes van a iniciar con los operativos en Coscomatepec.
En este sentido son los servidores de la Nación los que los van a estar informando, para que sepan el día, la hora y la sede a la cual tienen que acudir, sin embargo, en la ciudad de las aguas alegres se logró habilitar un espacio pues ya se realizo la gestión para que las personas que cobraban hasta Nogales ya no tengan que trasladarse tan lejos.
Esta es una buena noticia para los beneficiario, sin embargo, espera que conforme crezca el programa se abra una sede en Río Blanco, por lo cual se pide a todos los abuelitos estar atentos a las fechas y horarios de sus días de cobro, y para los que no pudieron cobrar el bimestre pasado se les va a reintegrar todo el dinero en su próximo cobro.