Se oponen a presunta instalación de parque voltaico en Tepanco

Foto ilustrativa Twitter: Pobladores de Tepanco rechazan que se instale un parque fotovoltaico en la zona.

Redacción

La posible instalación de un parque fotovoltaico en el municipio de Tepanco de López, llevó a la asamblea comunal a enviar una solicitud de información sobre el proyecto a las autoridades.

Consideran que esta obra afectaría unas 50 hectáreas, además de que temen que pueda ocasionar daños a la salud ante el uso de químicos.

Y es que en ese lugar existen especies endémicas, como biznagas, cactus y mezquites, que se verían afectadas al contemplarse el desmonte del terreno.

Gerardo Domínguez Vargas, miembro de la asamblea, dijo que la petición lleva la intención de conocer si el proyecto cuenta con permiso de uso de suelo, licencias de construcción o un estudio de impacto ambiental.

El activista Martín Barrios indicó que de otorgarse el permiso para la instalación del parque, los mantos acuíferos podrían resultar dañados, además de que se causaría un desequilibrio al ecosistema.

Cabe mencionar que los parques fotovoltaicos son grupos de paneles solares, conectados generalmente a la red de distribución eléctrica, que generan potencias importantes.