Personas con discapacidad no pagarán parquímetros

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Por unanimidad, el pleno del Congreso del Estado aprobó una adición a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para exentar del pago de parquímetros a personas con discapacidad, cuyos vehículos porten placas o calcomanías, previstas en el ordenamiento.
De esta manera, los legisladores dieron su “visto bueno” al dictamen que presentó la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad, por el que se adiciona un último párrafo al artículo 92 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz.
El dictamen aprobado es resultado de la iniciativa presentada el jueves 23 del presente mes por el diputado Rubén Ríos Uribe, y a la cual se adhirieron los Grupos Legislativos de Morena y del PAN; y de las bancadas mixtas “Del Lado Correcto de la Historia” y PRI-PVEM.
Los municipios de Córdoba, Orizaba, Veracruz y Boca del Río, entre otros, cuentan con el servicio de parquímetros, por lo que esta reforma garantiza el interés superior de las personas con discapacidad, protegiendo con ello, su integridad física, pero en especial, buscando mayores condiciones con miras de una inclusión social efectiva.
El decreto establece en sus transitorios que una vez iniciada su vigencia, un día después de su publicación en la Gaceta Oficial del Estado, concede un plazo de 90 días naturales para que los ayuntamientos que cuentan con el servicio de parquímetros realicen las adecuaciones correspondientes para garantizar el cumplimiento.