Descarta alcalde de Tepanco exista proyecto de parque fotovoltaico

Foto especial: En rueda de prensa, autoridades negaron que exista un proyecto energético en Tepanco.

Redacción

Autoridades de Tepanco de López, negaron que exista en el municipio alguna solicitud o trámite para la instalación de un parque fotovoltaico, como lo diera a conocer recientemente el activista Martín Barrios.

En una rueda de prensa, el alcalde Eusebio Martínez Benítez, explicó que recibió una solicitud de información del ciudadano Gerardo Domínguez Vargas, sobre el proyecto, a la cual dio contestación.

En respuesta a dicha petición, expuso que el Municipio no ha expedido documentación o permiso alguno a favor de ninguna persona física o moral para la instalación del parque referido.

Aclaró que en caso de que se presentara la solicitud para emprender dicho proyecto, se tendría que cumplir con requisitos en materia de medio ambiente y protección civil.

Descartó iniciar alguna acción legal contra el activista, aunque consideró que sus declaraciones fueron “temerarias, aventureras y falaces”.

Por su parte, el comisariado de Bienes Comunales, Gonzalo Martínez, dijo que para que se pudiera permitir la realización de algún proyecto, primero se tiene que emitir y una convocatoria, siendo la asamblea la que da o niega la autorización.