Ayudaron a escapar a familiar de ‘El Chapo’

De la Redacción

CdMx.- La Secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó en conferencia de prensa que en la fuga de tres presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, entre ellos Víctor Manuel Félix Beltrán, se utilizó una unidad oficial, la cual se dirigía a un hospital para la atención de una persona rescatada.
La funcionaria informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 05:50 horas, cuando la unidad salió del Reclusorio Sur con destino al hospital Rubén Leñero, a donde llevarían a una persona víctima de secuestro.
Señaló que hay una investigación debido a que los custodios en turno podrían estar vinculados con el escape de los tres narcotraficantes. “No hubo una revisión en la cabina de traslado, ni en la cabina de conducción, además de que no se formuló correctamente la bitácora en la aduana de vehículos”, dijo en entrevista.
Extradición
Félix Beltrán esperaba su extradición a los Estados Unidos, y permanecía desde el 2017 en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur en la capital del país, donde purgaba una condena de 14 años por el delito de asociación delictuosa y continuar con los actos ilícitos de su padre, Víctor Manuel Félix Félix.
Las autoridades revelaron que junto a él escaparon dos reos más, identificados como Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro, éste último con orden de extradición al país norteamericano por delitos contra la salud, asociación delictuosa y su presunta participación en las actividades del Cártel de Sinaloa.