Unen fuerzas y logran rescatar a menor secuestrada en Tenancingo

Foto Gobierno de Puebla: Los acuerdos de colaboración entre Puebla y Tlaxcala, derivaron en el rescate de una adolescente.

Redacción

Una menor de edad que fue raptada y trasladada a Tenancingo, Tlaxcala, fue rescatada en seis horas con apoyo de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala y de la Guardia Nacional.

A través de redes sociales, un hombre engañó a la joven de 16 años y la llevó al municipio de Tlaxcala. La desaparición fue denunciada por los padres de la menor.

Expusieron que su hija salió de su domicilio a las 7:00 horas hacia la escuela, pero no regresó y cuando trataron de comunicarse con ella, no tuvieron respuesta.

En busca de localizar a la joven, los padres utilizaron las redes sociales, la línea de emergencia 911, presentaron la denuncia correspondiente y se acercaron a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Tras recibir la denuncia, autoridades poblanas iniciaron de manera inmediata con los trabajos para establecer la ubicación de la víctima, hallándola en un domicilio del centro de Tenancingo.

Ante esto, se solicitó el apoyo a las autoridades del estado de Tlaxcala y al destacamento de la Guardia Nacional, instancias que de inmediato destinaron personal y apoyo logístico.

Ante la posibilidad de que la menor fuera trasladada a otro domicilio, los agentes ingresaron al lugar en el que se le ubicó, logrando rescatarla.

La joven fue valorada, encontrándose en buen estado de salud, por lo que posteriormente regresó con su familia.