Llama Washington a su población a no viajar a China

El miércoles 29 de enero, el Gobierno de Estados Unidos evacuó a 201 ciudadanos estadounidenses que aterrizaron en California. Foto: Especial.

Redacción

El Gobierno de Estados Unidos emitió una advertencia Nivel 4 recomendando este jueves a la población que no viaje a China ante los crecientes contagios de coronavirus que tuvieron como epicentro la región de Wuhan.

“No viaje a China debido al nuevo coronavirus identificado por primera vez en Wuhan, China”, dice la advertencia emitida por el Departamento de Estado.

En su alerta, citan que este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que el brote de rápida propagación constituye una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

Advierte el documento, que los viajeros deben estar preparados para que las restricciones de viaje se apliquen con poca o ninguna notificación previa.

La advertencia Nivel 4 del Departamento de Estado estadounidense. Foto: Especial.

Sobre la población estadounidense que actualmente se encuentra en China “deberían considerar partir utilizando medios comerciales”.

El Departamento de Estado informa que ha solicitado que todo el personal no esencial del gobierno de Estados Unidos difiera los viajes a China a la luz del nuevo coronavirus.

En un esfuerzo por contener el nuevo coronavirus, las autoridades chinas han suspendido los viajes aéreos, por carretera y ferroviarios en el área alrededor de Wuhan y han impuesto restricciones a los viajes y otras actividades en todo el país.

El pasado 23 de enero, el Departamento de Estado ordenó la partida de todo el personal que no es de emergencia y sus familiares de Wuhan, además advierten que Washington tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en la provincia de Hubei.

Finaliza diciendo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han emitido una advertencia para toda China.

El secretario de Estado Mike Pompeo twitteó la advertencia: “Aviso de viaje al nivel 4: no viajar. Esto se debe a la difusión del nuevo coronavirus en toda China y el aviso de @WHO (OMS) de que el brote constituye una emergencia de salud pública de preocupación internacional”.