Esperan adultos 6 horas por pago

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Una fila “kilométrica” se observó en las afueras de Telecomm-Telégrafos, debido al pago que el Gobierno Federal realiza en esta región a unos 13 mil beneficiados del programa de apoyo a los Adultos Mayores y personas con Discapacidad.
Hasta cuatro y seis horas esperaron muchos de ellos para recibir el recurso que lo destinan principalmente a su alimentación y en segundo lugar a su atención médica, según revelaron algunos de ellos, procedentes de la Sierra del Gallego, quienes salieron de su casa desde las cinco de la mañana hacia el centro.
“Cuando tenía a mis hijos en la escuela se lo daba en su calzado, ropa, ahora es más para los alimentos y para mi medicina porque no da para otra cosa”, expresó la señora Rosa de 70 años.
El señor Reyes también madrugó. Aunque la espera de pie fue prolongada y comenzaba a sentir hambre, señaló que a sus 81 años, el trabajo del campo ya es poco el dinero que le deja, por ello, dijo que es preferible aguantar la espera. “Este dinero es para comprar algo para comer con la familia. Ahorita tengo unas nietas ahí y somos ocho”.
El delegado regional de Bienestar, Gerardo Rosales Victoria refirió que la dispersión del recurso comenzó desde el pasado lunes.