Desarrollan gotas para tratar la retinopatía diabética; sustituirían a las inyecciones

Redacción

Unas gotas para tratar la retinopatía diabética, son desarrolladas por un joven colombiano de nombre David Leyton. Su producto podría sustituir las inyecciones aplicadas en el tratamiento actual.

La retinopatía un padecimiento desencadenado por el mal cuidado de la diabetes, y es tratada mediante inyecciones intraoculares que el paciente requiere cada mes.

En entrevista, Leyton mencionó que cuando estudiaba en Harvard Medical School, se dio cuenta de que esas inyecciones también llegaban a ocasionar un desprendimiento de la retina, infecciones o sangrado interno.

Por lo anterior, comenzó a realizar investigaciones en busca de un tratamiento alterno, descubriendo un fármaco que logró encapsular para ser aplicado en forma de gotas, las cuales penetran en el ojo hasta llegar a la retina.

Actualmente sus gotas se encuentran en proceso de prueba para poder optimizar el proceso y los costos, para luego proceder a su comercialización.

Su objetivo es que este producto no sea solo un tema de investigación, sino que se convierta en un tratamiento, documentó El Economista.