Prevén crisis por coronavirus en 10 días; será su “pico”: experto

Foto: Especial

Redacción

El experto en enfermedades respiratorias, Zhong Nanshan, informo que el nuevo brote de coronavirus podría alcanzar su pico máximo en una semana o 10 días.

En entrevista con la agencia de noticias Xinhua, Nanshan indicó que “es muy difícil calcular definitivamente cuando alcanza su pico máximo el brote, pero que en una semana o alrededor de 10 días alcanzara el clímax y después ya no habrá crecimientos a gran escala en las infecciones ”.

No obstante Zhong es jefe de un equipo nacional de expertos establecido para el control y la prevención de la neumonía causada por el nuevo virus, además de ser miembro de la Academia de Ingeniería China.

Zhong, explicó que entre 10 y 14 días es un buen periodo para el aislamiento y la observación del virus, cuando el periodo de incubación termina quienes enferman recibirán el tratamiento oportuno y quienes no, simplemente estarán bien.

Resaltó las medidas para abordar la epidemia del coronavirus, “Existen dos claves para abordar la epidemia: la detección temprana y el aislamiento temprano. Son los métodos más primitivos y más efectivos”.