Buscan plaza 850, sólo habrá para 40

Jéssica Ignot
El Mundo de Orizaba

El 95 por ciento de los aspirantes de personal médico y de enfermería a una plaza laboral en elIMSSquedarán fuera del proceso de contratación; solo el 5 por ciento serán contratados.
Tras la convocatoria nacional que emitió el Gobierno federal para la contratación de personal médico y de enfermería para elIMSS, fueron 850 aspirantes en esta zona que ya fueron requeridos para la entrega de documentos, pero sólo 40 plazas serán otorgadas.
Desde la semana pasada y hasta ayer, los solicitantes del empleo fueron notificados de que debían presentarse en el auditorio del sindicato del IMSS en Orizaba para hacer la entrega de su documentación. Advierten que la contratación la hará el Gobierno federal.
El IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) presentaron la convocatoria a bolsa de trabajo 2019, dirigida a 8 mil 704 plazas para médicos especialistas y enfermería.
A diferencia de otros años, cuando el sindicato asignaba las plazas por derecho de los trabajadores, en esta ocasión la convocatoria fue abierta, sin importar si los aspirantes tuvieran o no familiares laborando en la institución, lo que ha propiciado una gran demanda para la solicitud de los puestos laborales.
De las 8 mil 704 plazas que se ofertan en el país, las 2 mil 816 plazas de enfermería pasan a bolsa de trabajo, y las 5 mil 888 de médicos especialistas obtendrán su base de inmediato.