Realizan primer trasplante de córnea de 2020 en el ISSSTEP

Foto Gobierno del Estado: El paciente beneficiado tenía queratopatía ampollosa en el ojo izquierdo.

Redacción

El primer trasplante de córnea de 2020, en beneficio de un hombre de 62 años, fue realizado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

El procedimiento fue posible gracias a una donación cadavérica, proveniente del Hospital General de Cholula y ayudará a mejorar la calidad de vida del derechohabiente, diagnosticado con queratopatía ampollosa en el ojo izquierdo.

El cirujano oftalmólogo, Édgar Gutiérrez Fuentes, informó que el padecimiento es producto de lesiones en la córnea, que pueden subsanarse mediante un trasplante de dicho tejido.

Tras el procedimiento quirúrgico, el paciente fue dado de alta en buen estado de salud, solo debe continuar en revisión médica y seguir las indicaciones postoperatorias necesarias, con el objetivo de garantizar el éxito del procedimiento médico.

El ISSSTEP invita a la población a informarse sobre la donación de órganos y tejidos para ayudar a mejorar la vida quien lo necesita.