Poca respuesta a bodas colectivas

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Va lenta la inscripción a la campaña de matrimonios colectivos en Orizaba, misma que lleva a cabo el Registro Civil y Sistema Municipal del DIF, quiénes esperan registrar 150 parejas como mínimo, pese a existir parejas que viven en unión libre y existir hijos de por medio, aún no se deciden a contraer nupcias.
Alan Osorio Falcón, Oficial del Registro Civil de Orizaba, reconoció que la campaña de Matrimonios Colectivos inició del 10 de enero y cierra el 12 de febrero del presente año, pero a la fecha sólo se han inscrito 27 parejas, y esperan en próximos días se inscriban más interesados.
“Cómo buen mexicano dejamos las cosas hasta el final, por eso esperamos que al acercarse la fecha, las parejas se animen a contraer matrimonio”, afirmó.
Reconoció que el evento se llevará acabo el próximo 14 de febrero a las 10 de la mañana en el salón Emperador del Poliforum Mier y Pesado; en donde de prevé sorpresas por parte del DIF, se les dará una fotografía a las parejas, entrega de electrodomésticos y demás obsequios.
Los requisitos que actualmente se están solicitando son mínimos como: acta de nacimiento de los contrayentes, copia de su INE de ambos, copia del INE de cuatro testigos, y que mínimo uno de ellos tenga comprobante de domicilio de la ciudad de Orizaba, y en determinado momento, porque acaban de llegar a Orizaba tienen su credencial del INE en otra localidad cerca, puede acercarse a la Secretaría del Ayuntamiento para que les otorgue una constancia de residencia.
Reconoció que la documentación antes señalada es mínima, y no se les está pidiendo algunos trámites como certificado médico, pláticas y el costo de 800 pesos, por que en esta campaña se está dando apertura y facilidad a las parejas, así como la condonación del documento y su entrega es gratuita.
Por lo que, los contrayentes deberán presentar la documentación en las oficinas de la Oficialía de Registro Civil, se les da cita para que acudan con otra ocasión y firmen el acta de matrimonio, la pareja y los testigos, el acta saldrá con otra fecha, pero se les entregará en el acto protocolario del 14 de febrero.
Aunó que esperan alcanzar la meta de casar 150 parejas, cifra del año anterior, y de rebasarla sería mejor.

m