Piden regreso de instancias

Laura Sánchez
Cortesía

Ante el cierre de diversas estancias infantiles en todo el país, miles de mamás y papás trabajadores piden que regresen los apoyos a estas guarderías para el cuidado de los menores.
Fátima es una mamá trabajadora que lucha día tras día para salir adelante, pero ahora se le ha complicado aún más ante el cierre de la instancia infantil de la cual cuidaba de su menor hija Katia.
Fátima trabaja en un súper mercado del cual está casi de tiempo completo, al cuidado de su menor hija esta a cargo de su mamá.
“En la estancia en la cual estaba mi hija, nos pedían como 200 pesos, o menos depende el tipo de alimentos que le brindaban”, dijo Fátima.
“Yo entiendo que en esta administración se dieron cuenta que en estancias infantiles, sumaba a niños que no estaban inscritos, pero sólo hubieran sancionado a las que les encontraron estas irregularidades, no a todas”, dijo.
Nos vinieron a perjudicar estas acciones, las estancias irregulares, ahora como yo hay muchas mamás y papás que no tenemos con quien dejar a nuestros hijos, sobre todo por que queremos queden resguardados de manera segura, pero sobre todo que los pequeños más grandes vayan aprendiendo un poco antes de entrar al kinder.
Solo pido que si se llegan abrir nuevamente las estancias que no sean privadas, más apoyo para los maestros o educadores ya que había muchos que no cobraban un sueldo, solo se apoyaban con lo que nosotros les pudiéramos dar.
Esperamos que el Gobierno nos de una pronta respuesta ante esta situación que la verdad afecta mucho a las mujeres y hombres trabajadores.