Deporta INM a 2 mil 303 migrantes en 10 días

Foto Cortesía Twitter @INAMI_mx

Redacción

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en 10 días se deportaron a 2 mil 303 migrantes procedentes de Honduras, en 10 vuelos y 34 autobuses.

De acuerdo con diario Reforma, se trata de indocumentados que formaban parte de la caravana migrante que ingresó a territorio nacional por la frontera sur.

Todos los vuelos tenían como destino a San Pedro Sula, Honduras, y fueron supervisados y acompañados por elementos de Migración, así como de la Guardia Nacional.

Los primeros cuatro aviones partieron con 439 personas, del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco.

Cuatro más partieron con 385 migrantes, de los aeropuertos de Tapachula y Ángel Albino Corzo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Ayer, otros dos vuelos, tipo chárter, con 240 centroamericanos, partieron del Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos, en Toluca, Edomex.

Mientras que por vía terrestre, un total de mil 239 hondureños partieron en autobuses; 10 de Villahermosa y de Tenosique, en Tabasco; y 24 desde Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.