Agua alcalina con minerales

Hands writing on old typewriter over wooden table background

Una ingesta diaria de 2 y 2.5 litros de agua es lo que la Unión Europea recomienda para mujeres y hombres, respectivamente. Es el líquido fundamental para la vida y tomarlo es necesario para llevar una rutina sana. Seguramente más de una vez has escuchado hablar acerca de las propiedades saludables del agua alcalina y sus numerosos beneficios. Los estudios sostienen que el agua alcalina con minerales ayuda a muchos procesos del organismo.
Cuando se habla de agua alcalina con minerales, se hace referencia a su nivel de pH (potencial de hidrógeno), que es un número que mide qué tan ácida o alcalina es una sustancia en una escala de 0 a 14, siendo 7 el punto neutro y de 7 a 14 ya es alcalina.
El agua alcalina mineral natural, juega un papel fundamental en el embarazo, favoreciendo su adecuado desarrollo, o durante la lactancia, preservando la cantidad y calidad de la leche materna. El consumo apropiado de agua durante la menopausia, además de reducir los efectos del envejecimiento en piel y huesos, mantiene el peso corporal. Beber aguas ricas en selenio, ayuda a incrementar los niveles de antioxidantes, disminuyendo los efectos dañinos sobre la piel. Este hábito es más importante en la menopausia ya que la bajada de hormonas origina sequedad cutánea.
Nutrientes como el flúor, el calcio, el fósforo y el magnesio actúan sobre los huesos y ayudan en la prevención de la osteoporosis.
Agua alcalina mineral, permite eliminar del organismo los ácidos y las toxinas, además de ser un antioxidante natural. Previene enfermedades gastrointestinales, estreñimiento, dolores de espalda, colesterol alto, neuralgias, entre otras. Ayuda a la buena digestión, neutraliza la acidez gástrica, por mencionar algunos beneficios. Además, mejora la circulación y aumenta el suministro de oxígeno en todo el cuerpo.
Otra de las ventajas que se encuentra en mucha literatura es, que tiene propiedades que ayudan e prevenir el envejecimiento prematuro esto debido a que al eliminar las toxinas del cuerpo promueve la oxigenación de las células regenerándolas, de esta manera la piel se mantiene hidratada y con elasticidad.
Casi todas las dietas recomiendan desintoxicar el cuerpo, de ahí la importancia de tomar mucha agua durante el día, de acuerdo con la edad y sexo de las personas, recomiendan consumir en promedio 8 vasos de agua al día, además de tener una dieta saludable y balanceada rica en frutas y verduras. El agua alcalina, neutraliza naturalmente los ácidos en el cuerpo y ayuda significativamente a perder peso porque se reduce el almacenamiento de grasa. Un cuerpo que tiene un nivel de alcalinidad saludable pierde peso más fácilmente que un cuerpo con un alto nivel de acidez, todo esto sumado a una dieta balanceada en forma adecuada.
Asimismo, mantener el cuerpo hidratado con agua alcalina mejora el sistema inmunológico ya que neutraliza los radicales libres y ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas. Por eso, los beneficios del agua alcalina con minerales, es vital para la salud a largo plazo.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz