Rescatan a abuelo de una cisterna

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Un hombre de 80 años cayó a una cisterna de seis metros ayer en la noche cuando llegaba a su domicilio en la colonia Buenavista. Paramédicos de Sirena, Cruz Roja y Bomberos de Córdoba colaboraron en la atención y rescate del hombre que se encontraba golpeado por la caída.

Eran las 21:00 horas cuando Gabino Peña llegaba a su domicilio que se encuentra junto a las vías del tren que atraviesan el bulevar 5 de Mayo de la colonia Buenvista, sin embargo, al ingresar a un pasillo que hay entre dos casas y doblar a la izquierda para llegar a su domicilio, Gabino perdió el equilibrio y cayó a la fosa.

La vecina y sus hijas al escuchar el ruido por la caída salieron a ver lo que sucedía, por lo que pidieron el apoyo de los paramédicos y de grupos de rescate cómo Bomberos de Córdoba. En conjunto trabajaron para sacar a don Gabino de la obra negra en donde se encontraba.

“La vecina hizo la cisterna pero no lo tapó, además don Gabino siempre pasa por ahí, le quitó un pedazo de su camino, por eso es difícil pasar por ahí”, explicó una vecina de la zona.

Con equipo especial de los “vulcanos” iniciaron las labores de rescate, con cuerdas y una canastilla, además de una escalera, no sin antes inmovilizarlo y ser atendido por socorristas de Sirena. Posteriormente fue subido a una camilla y trasladado al Hospital General de Córdoba, donde su estado de salud se reporta estable.