Promueven aborto legal

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

A fin de dar a conocer el movimiento y resolver dudas sobre el tema del aborto legal, este domingo integrantes del Marea Verde Altas Montañas llevaron a cabo un mitin informativo en el Parque Castillo.
Luz María Reyes Huerta integrante de Marea Verde Altas Montañas señaló que como parte de las actividades del movimiento, se acordó que un domingo por mes se presentarán en lugares de concentración masiva para concientizar a los ciudadanos sobre el movimiento.
“Queremos hacer conciencia sobre porque surgimos y porque estamos a favor de promover la interrupción legal del embarazo. Por eso decidimos hacer presencia un domingo de cada mes en espacios públicos”, apuntó.
Consideró que actualmente existe mucha desinformación y mitos sobre la interrupción del embarazo que se han encargado de propagar algunas organizaciones, por lo que el movimiento busca contrarrestar la información.
Señaló que en la jornada pudieron percatarse que las más interesadas en conocer la información sobre el tema son las jóvenes.