Plaza sésamo intenta consolar a niños en Siria

Redacción

Sesame Workshop, la organización educativa sin fines de lucro a cargo de Sesame Street, lanzará un nuevo programa árabe televisivo que pretende ayudar a los niños que enfrentan la crisis en Siria, Irak, Jordania y Líbano.

El programa busca que los pequeños que fueron afectados por eventos traumáticos, tengan apoyo en sus habilidades sociales y emocionales, comunicó Sherrie Westin, presidenta de Impacto Social y Filantropía en Sesame Workshop.

Dicho show se llama “Ahlan Simsim”, que significa “Bienvenido Sesame” en árabe, y los protagonistas serán Elmo, Cookie Monster y Grover, así como dos nuevos muppets: el niño monstruo Jad, que tuvo que abandonar su hogar, y Basma, un monstruo morado que se hace amigo del joven desconocido. Además, una adorable cabra llamada Ma’zooza, agrega alivio cómico.

Cada episodio tendrá una duración de 26 minutos y abordará las emociones experimentadas por los niños, como afrontar sus sentimientos de ira, miedo, frustración, nervios y soledad, de acuerdo con información de CNN.

Algunas de las técnicas que manejarán incluyen respiraciones para relajación y canalización de emociones a través del arte. En el show también se incluirán celebridades locales para atraer al público adulto.

El estreno del show sería el 2 de febrero en MBC3, una red satelital panárabe que llega a 20 países del norte de África, el Golfo y el Levante, así como YouTube y emisoras nacionales de toda la región.