EL Caballero y la reina

Talavera Serdán / Quésto y Quel´otro

SIR ANTHONY HOPKINS y la nueva favorita de cineastas de tv y cine, Olivia Colman (La Favorita y su Oscar, “Fleabag”, nominada del Sindicato de Actores, SAG, “La corona”, multi-ganadora en Globos, Emmys y también nominada SAG por su desarrollo como Isabel II de Inglaterra), unen sus talentos en el film El Padre, basado el el best-seller de Florian Zeller, que él mismo adapta de su aclamada pieza teatral, y dirige, basado en el guión que coescribió con el ganador Oscar Christopher Hampton (Expiación y Deseo, Las Relaciones Peligrosas).
Hopkins, el gana-Oscar estelar con menor tiempo en pantalla. En marzo 1992, con menos de 25 mins en pantalla como Hannibal ´el caníbal´ Lecter, Hopkins gana a pulso su Oscar y contribuye a hacer historia cuando él, su coestrella Jodie Foster, el guión, el film y el director, Jonathan Demme, se convierten en apenas la tercera película en ganar las 5 estatuillas principales, empatando con Sucedió una Noche (1934) y Atrapado sin Salida (1975).
EN ESTA ADAPTACIÓN, Hopkins y Colman estelarizan como padre e hija -él un tanto travieso y mal portado, ella hija amorosa-ante la profecía universal de las pérdidas que vienen con la edad. El asunto tiene aroma de compasión, celebrando una historia que conmueve, divierte, absorbe mientras medita sobre nuestra propia condición humana.
Sony Pictures, que la adquirió antes de su premiére en el Festival de Sundance, no ha puesto fecha de estreno. Coestelarizan Mark Gatiss, Imogen Poots, Rufus Sewell y Olivia Williams.
LA GENTE de Sony boletina que “Florian y su talentoso equipo han creado una película distintiva u sorprendente que habla directamente al corazón y alma del público.
La obra, escrita y dirigida por Zeller, debutó en París en 2012, ganando el Premio Mmoliére como Mejor Obra, traducida por Hampton en Londres, ganó el Olivier a mejor actor. lo que repie en Broadway con el Tony.
EL PADRE es coproducción de Trademark Films, FCommeFilm and Ciné[email protected] y lo presenta Les Films Du Cru y Film Four. Y con tales talentos involucrados (Hopkins, nominado Oscar coestelar por Los dos Papas, Olivia, al Emmy como Isabel II en ”The Crown“), merece una sonora respuesta de crítica y pública. Esto es, si no se les atraviesan los Avengers XXX, de entre las peores cosas que han sucedido al cine serio en los tiempos últimos.


Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz