Ambiente frío a partir del miércoles en Veracruz

AVC

Xalapa, Ver.- La masa de aire frío que viene detrás del frente frío 35 ocasionará para este miércoles nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.
Se estiman acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 40 a 60 mm, estas últimas especialmente en las cuencas del Papaloapan al Tonalá durante el miércoles.
Antes de esto, una vaguada favorecería el aumento del potencial de lluvias y tormenta en gran parte del estado.
•Viento del Norte y Noroeste de 45 a 55 km/h y rachas de 60 a 75 km/h especialmente en la costa centro-sur; mientras, en la costa norte se estiman rachas de 50 a 65 km/h y en la parte alta entre Xalapa-Misantla de 35 a 50 km/h.
También habrá un oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.
La temperatura máxima descenderá el miércoles, siendo más notable el jueves 30. Gran parte de la semana dominaría ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas, principalmente en montañas, existiendo condiciones para heladas en las zonas más altas.
El pronóstico muestra el reforzamiento de la masa fría en el transcurso del viernes 31 de enero, efecto que nuevamente aumentará el potencial de lluvias, disminuirá la temperatura y cambiará al viento al Norte con rachas fuertes.
Se recomienda estar al pendiente de cambios en el pronóstico, tomar las precauciones pertinentes y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.