Plagian a hijo de ex alcalde

De la Redacción

Tomatlán.- Un productor de café e hijo de un ex presidente de Tomatlán fue privado de su libertad, por sujetos armados que lo interceptaron cuando se dirigía a su parcela en la comunidad de Tecama, lo que originó un fuerte operativo por tierra y aire entre corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo a información recabada, alrededor de las 9:00 horas de ayer Gustavo N., de aproximadamente 40 años, salió de su vivienda ubicada en el barrio de Guadalupe acompañado de su hermano, a bordo de una camioneta Ford de tres toneladas, con una lona azul en la carrocería.
El hombre tomó la carretera estatal a Tecama donde se encuentra su cultivo, pero fue interceptado por sujetos armados en la localidad de Las Compras, quienes lo amagaron y se lo llevaron en su propia camioneta con rumbo a Acayotla, dejando golpeado y tirado a su hermano.
Personas que se percataron de los hechos dieron aviso a las corporaciones de seguridad y se trasladaron a la zona, donde recabaron información. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil, Guardia Nacional, Marina y preventivos de municipios aledaños, implementaron un fuerte operativo por tierra y aire en la región.
El despliegue policiaco abarcó la zona urbana y rural, subiendo a los cerros, en busca del productor de café y sus plagiarios.
Las autoridades confirmaron que aparentemente los captores habrían llevado a la víctima a la zona de La Laguna, en donde las autoridades realizaron recorridos sin que lograran ubicar a Gustavo N.

Movilización
El despliegue de seguridad llegó hasta Córdoba, por caminos y veredas de la zona de la Quinta Manzana de El Barreal, donde un helicóptero de la SSP realizó sobrevuelos, sin que hasta el cierre de esta edición se tuviera reporte de algún avance en la localización del plagiado.
Cabe señalar que alrededor de las 15:30 horas, vecinos de la unidad Los Cerezos reportaron vía redes sociales la movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal, luego de que habrían sido escuchadas detonaciones de arma de fuego, situación que fue descartada por las autoridades minutos después.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía sobre alguna denuncia ante las autoridades de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), por el delito de privación ilegal de la libertad y si los plagiarios se habrían puesto en contacto con los familiares.