Mueren nueve personas en el accidente de Kobe Bryant, entre ellas su hija

Foto: Twiter

Redacción

El ex jugador de los Lakers, Kobe Bryant falleció este domingo en un accidente aéreo, en una colina en Calabasas, California luego de que el helicóptero en el que viajaba se desplomara.

Bryant de 41 años viajaba con ocho personas entre ellas su hija Gianna María de 13 años, cuando su helicóptero privado se cayó, provocando un incendio y nadie a bordo sobrevivió reportaron medios de Estados Unidos.

Los ocupantes fueron identificados como John Altobelli, entrenador de baseball de la escuela secundaria Orange Coast College (OCC), así como su esposa e hija Keri y Alyssa respectivamente, una compañera de Gianna y su padre, así como el piloto del helicóptero.

La noticia de la caída de la aeronave fue confirmada a los pocos minutos por el Departamento del Sheriff Alex Villanueva del Condado de Los Ángeles y por la NBA.

Foto: Especial

El helicóptero caído es un Sikorsky S-76, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Allen Kenitzer; se dirigía a un partido en la academia de basquetbol Mamba Sports Academy, fundada por Bryant ubicada en Thousand Oaks. Aun se desconocen las causas del accidente.

Las condiciones meteorológicas alertaban de la mala claridad del aire, la visibilidad era muy poca, el helicóptero viajaba muy baja altura cuando se estrelló con la colina, según testigos entrevistados por las televisoras locales.

En los alrededores del Staples Center, el lugar donde Bryant jugó toda su carrera con los Lakers, se concentraron cientos de personas para rendir un homenaje en silencio al jugador en un velatorio improvisado.


En una esquina son depositadas flores. Todas las pantallas del lugar, mostraban el rostro de Bryant en blanco y negro con la leyenda: “En sentido recuerdo de Kobe Bryant, 1978-2020”,