Es Ramírez Cuéllar dirigente interino de Morena

Redacción

Durante el Congreso Nacional de Morena realizado este domingo, se eligió de manera provisional al diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, para sustituir a la actual Presidenta del partido Yeidcol Polevnsky.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados fue elegido con el 100% de votos.

Dirigirá Morena por un período de tres o cuatro meses en lo que se resuelve la sentencia del Tribunal Electoral”, aseguró Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional y aspirante a la dirigencia nacional.

“Si tienen a bien elegirme, pediré licencia. La ‘cuarta transformación’ requiere un partido fuerte”, sostuvo Ramírez Cuellar en un breve mensaje ante los congresistas.

Los morenistas votaron por mantener a Yeidckol Polevnsky como secretaria general de Morena, cargo para el que inicialmente fue electa.

Ramírez Cuéllar será acompañado en la presidencia por el diputado federal Víctor Varela como secretario de la Organización, en la secretaría de Diversidad Sexual está Esther Ramírez; Liliana Castro Muñoz en Estudios de Proyecto de Nación y Martha García como responsable de Mexicanos en el Exterior.