‘Caminata por la Paz no es show’

Agencias

La “Caminata por la Verdad, Justicia y Paz” realizó ayer un acto cultural en las puertas de Chapultepec, donde hizo una pausa para partir hoy a su punto final: Palacio Nacional.
“Esta pausa es un llamado en nuestro caminar hacia la Ciudad de México para que el país escuche el sentido de una propuesta de justicia, de una política de Estado correcta que realmente trace una línea y el mapa serio hacia la paz”, afirmó Javier Sicilia durante su intervención.
La marcha, que tiene como objetivo caminar hasta Palacio Nacional para visibilizar la situación que padecen miles de personas en el país por la violencia y las desapariciones forzadas, salió de punto cercano al poblado de Tres Marías, en Morelos y llegó el viernes a la Ciudad de México.
El contigente lo integran familias que han sido víctimas del crimen organizado, asimismo, lo acomapañan integrantes de la familia LeBarón, quienes en noviembre pasado sufrieron la pérdida de nueve integrantes tras una emboscada en Bavispe, en el estado de Sonora.
Luego de que López Obrador asegurara que no recibiría a la Caminata por la Paz, porque debía proteger su investidura presidencial y no quería hacer “un show”, Sicilia aseguró que ellos ya cumplieron.
“Nosotros cumplimos, si tiene alguna bronca, si esto le parece un show, pues que lo explique. Nosotros simplemente decimos que el horror del país, la sangre, la violencia no es un show y la investidura presidencial no es para guardarla en una urna, es para que acoja a la nación entera y todo el sufrimiento de los más desesperados que son las víctimas y a la nación entera porque el sufrimiento de ellos es el sufrimiento de toda la nación”, afirmó.