Balacera y persecución

De la Redacción

Tierra Blanca.- Dos elementos de la Fuerza Civil resultaron lesionados tras chocar en una persecución contra hombres armados, en calles de la colonia Emiliano Zapata. Los delincuentes escaparon y al cierre de esta edición no habían sido detenidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando dos unidades de la corporación circulaba sobre la calle Unión y Progreso, donde se encontraron con varios sujetos a bordo de una camioneta.
Los policías les marcaron el alto, pero los sujetos no hicieron caso y los atacaron a balazos. Los oficiales repelieron la agresión durante varios segundos y posteriormente inició la persecución.
Varias cuadras después, la unidad SP-3375 se estrelló contra un poste de energía eléctrica. La patrulla quedó destrozada de la parte frontal y dos de los elementos que viajaban en la batea resultaron con varios golpes.

Auxilian a oficiales
Los compañeros detuvieron la refriega y ayudaron a los lesionados, los cuales fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil que los inmovilizaron y trasladaron a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.
Minutos después arribaron elementos de la Sedena y de la Policía Estatal, quienes realizaron varios recorridos en la zona, sin embargo, no encontraron la camioneta en la que viajaban los agresores.
Varias calles fueron acordonadas debido a los cartuchos de distintos calibres esparcidos en el pavimento, por los que fue necesaria la intervención de tres agentes de la Policía Ministerial, quienes realizaron la inspección correspondiente y levantaron los indicios, los cuales formaron parte de la cadena de custodia.