Asfixiados y acuchillados

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Huiloapan.- Dos cuerpos que se encontraban amordazados y con visibles huellas de tortura, fueron abandonados a un costado de la autopista sobre el tramo Orizaba-Río Blanco, a la altura del destacamento de la Policía Federal (PF), ayer por la madrugada.
Con este último hallazgo, suman ocho los cadáveres dejados a unos metros de la corporación de seguridad federal en los últimos diez meses.
Los dos cadáveres de ayer permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde les practicaron la necropsia de rigor.
Hasta el cierre de está edición ningún familiar se había presentado ante la Fiscalía de Orizaba para identificarlos oficialmente.
Las víctimas fueron torturadas antes de ser asfixiadas y finalmente acuchilladas.

El hallazgo
De acuerdo a los primeros reportes de la Policía, ayer alrededor de las 03:00 de la madrugada, desconocidos que viajaban a bordo de un vehículo no identificado “tiraron” los cuerpos de dos hombres amordazados y con visibles huellas de tortura a un costado de la autopista, justo a la altura de la caja de agua y el retén de la Policía Federal, así como las instalaciones del Servicio Médico de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Algunos automovilistas que circulaban por ese lugar al descubrir los cuerpos de dos personas, se comunicaron al teléfono de emergencias 911 y de inmediato arribaron elementos de la Policía Federal y de Seguridad Pública del Estado, los cuales aplicaron la cadena de custodia para proteger el área del ilícito.
Después los forenses y elementos de la Policía Ministerial de Orizaba llegaron al kilómetro 266 y luego de concluir las diligencias correspondientes, ordenaron que los dos cuerpos fueran trasladados al Semefo.