Arrastra camión a automóvil

José Juan Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Un choque entre un autobús y un automóvil particular ayer por la mañana, dejó como resultado daños materiales y obstrucción parcial de la circulación del camino a El Pueblito, a la altura de un centro comercial de la colonia Fraternidad. Paramédicos de Cruz Roja valoraron a los involucrados sin que estos requirieran de ser trasladados a un hospital. La circulación estuvo afectada por más de media hora.
Alrededor de las 10:15 horas un automóvil Volkswagen Jetta blanco con placas de circulación YEK785A, conducido por Emma Lara González de 49 años con domicilio en Villa Verde, circulaba sobre el camino a El Pueblito y al llegar a la altura de la entrada a la Colonia Fraternidad, fue chocado por un autobús de la línea Autobuses y Servicios Turísticos de Veracruz S.A. de C.V., conducido por Jacobo Naredo.
Presuntamente tras el choque, el Jetta quedó “atorado” en el costado derecho del autobús y habría sido arrastrado unos metros hasta que detuvieron su avance.
El frente y costado izquierdo del automóvil quedaron destrozados, y el tapón de la llanta delantera izquierda terminó incrustado en la estribo del autobús.
Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron a bordo de una ambulancia para la valoración de los tripulantes del Jetta, quienes únicamente sufrieron crisis nerviosa sin requerir de un traslado a algún hospital.
Peritos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del percance y tras la toma de fotografías ordenaron el envío de ambas unidades a las instalaciones del Mando Único, para el deslinde de responsabilidades y un acuerdo por parte de las compañías aseguradoras de los vehículos, para el pago de los daños ocasionados.