Apoyan a la familia afectada por incendio

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Mixtla de Altamirano.- Empiezan a fluir apoyos para la reconstrucción de la vivienda de la familia de 10 integrantes afectada por incendio en la comunidad de de Mangotitla.
Tras el incidente ocurrido la madrugada del viernes y la familia del señor Pedro Acahua Atlahua perdió su vivienda y “tiendita”, el día de ayer, empezó a recibir ayuda de parte del Concejo Municipal, y el presidente acompañado de su equipo de trabajo, empezó con el traslado de materiales para re construir la humilde vivienda.
Por su parte, Crispín Hernández Sánchez, Presidente del Consejo Municipal explicó que, su comunidad de donde es originario es vecina de la comunidad de Mangotitla, ahí donde se incendió la vivienda, por lo que el apoyo no se hizo esperar.
“Hoy con el apoyo del DIF municipal a cargo de Norma Hernández Sánchez se le dota de todo lo que se puede, principalmente de víveres”, expresó.
De la misma manera, el legislador local Alexis Sánchez García envió despensas para alimentarse mientras se reconstruye su vivienda.
Asímismo, están buscando apoyarles para que puedan recuperar su “tiendita” que era su sostén familiar, debido a que en padre de familia solo sale a trabajar al corte de caña, y no tienen otra fuente de ingresos, más que su pequeño negocio.
Por lo que para recuperarlo, están en espera de que les brinde apoyo la Secretaría de Protección Civil en el Estado o el DIF Estatal con algún
programa para que familia en desgracia, pueda nuevamente seguir viviendo de su único sostén, que es su pequeño negocio.