Toñito batalla contra el cáncer

Pablo Salas
Cortesía
Jesús Antonio Martínez de los Santos (Toñito), tiene 19 años y es estudiante de Gestión Intercultural para el Desarrollo en la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) en Tequila, Zongolica.
Su vida cambió por completo cuando le fue detectado cáncer testicular hace una semana.
Y es que hace cuatro años detectó una bolita en su cuerpo, pero prefirió callar, y hoy el panorama luce adverso porque el cáncer está avanzado.
Todito no sólo estudia: trabaja los fines de semana en un restaurante de carnitas, y así solventa gastos escolares y ayuda a sus padres, quienes no cuentan con recursos para darle el tratamiento que requiere su enfermedad.
“La mayor preocupación es generar un seguro médico, principalmente por los gastos que se generan con esta enfermedad, por lo que toda clase de apoyo será agradecida”, nos comenta Catalina de los Santos, mamá de Toñito.
“Quienes lo conocemos sabemos que es excelente hijo, buen amigo, trabajador y excelente estudiante con sueños como cualquier jovencito; él no quería platicarles a sus padres de su enfermedad, pero pasaron cuatro años y la situación ha empeorado; su familia es de escasos recursos y necesita urgentemente un tratamiento”, comenta por su parte Tania Gutiérrez, amiga deToñito.
Ahora necesita recursos para la intervención quirúrgica, así como quimioterapias y radioterapias, que estará recibiendo en unos 15 días.
“Necesita mucha ayuda porque no cuenta con seguro social ni nada que pueda aminorar los gastos. se necesita donaciones y mucha ayuda” comentó su amiga Tania.
Las aportaciones pueden ser económica, comestible y en tapitas, pues requiere de ocho quimioterapias, las cuales pueden ser solventadas una tonelada de taparroscas por quimioterapia.

¿Gusta apoyar?
Calle Río Pala número 1 Fraccionamiento Palmeras 2. Orizaba.
Prolongación de Sur 13 núm. 49 entre Silvestre M. Cora y Rafael Delgado, Colonia Francisco Ferrer Guadia Orizaba Ver,
Cuenta provisional: Banamex 5204 1654 6055 9291