Sin pagar luz 57 planteles escolares

AVC Noticias

Xalapa.- Un total de 57 planteles escolares presentan retrasos en el pago del servicio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que se debe solucionar en los siguientes días, por lo que se pedirá el apoyo al gobierno federal.
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García expuso que el monto de la deuda “es bastante, no traigo todo sumado, son 57 escuelas y vamos a empezar a trabajar con el gobierno federal”.
El secretario comentó que la SEV llevó a los directores de las 57 escuelas ante el Área administrativa de la CFE, a fin de llegar a acuerdos con la deuda. “Se trata de regularizar los pagos. Hacemos un llamado al gobierno federal para que nos pueda ayudar”, expuso.
Refirió que la SEV paga alrededor de 260 millones de pesos para el pago de luz, pero este recurso es insuficiente. “Tiene que haber una cultura de pago, nosotros coincidimos en cierta parte pero también solicitamos el apoyo, pero hay ciertas escuelas donde los papás no tienen los recursos por las diferentes necesidades que tienen”, especificó.
Escobar García comentó que al hacer un recorrido por las 57 escuelas, las cuales se encuentran en zonas rurales y urbanas, se detectó un mayor rezago en el pago ante la CFE, y algunas podrían estar en la sur, debido al problema de resistencia civil que desde hace año se tiene.
“Por ejemplo hay escuelas secundarias técnicas, tenemos una en el sur donde deben 700 mil pesos de luz”, expuso.
Por otro lado, Escobar García y el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Jesús Arévalo Owseykoff, clausuraron el primer Consejo Técnico Escolar celebrado en Xalapa.