Se gradúan 49 guardias de la Policía Auxiliar

Foto Gobierno del Estado: Los graduados recibieron su constancia de culminación de su capacitación.

Redacción

Tras culminar el Curso en Formación Inicial de Guardia Policial, 49 agentes de la Policía Auxiliar del Estado recibieron su constancia de manos del secretario de Seguridad Pública (SSP), vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez.

“Después de arduas semanas de preparación, disciplina y dedicación, este día se consolida un grupo de mujeres y hombres quienes hoy son ejemplo de superación y perseverancia para todos”, puntualizó.

Asimismo, dijo que se trabaja día a día para contar con corporaciones de seguridad más profesionales y con los mejores perfiles para el servicio.

Por su parte, el director general de la Policía Auxiliar, Vicealmirante Francisco Vela García, manifestó que “durante 11 semanas nuestros policías cumplieron un total de 486 horas de ardua capacitación, participando en diferentes actividades teóricas y prácticas, lo que fortalecerá su actuar en el servicio”.

Los graduados son 12 mujeres y 37 hombres, quienes concluyeron su capacitación en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”.