Rompen tradición de los ‘Niño Dios’

Carmen Lara
Cortesía

Previo al festejo del día de la Candelaria, celebrado el día 2 de febrero, varios católicos alistan a su Niño Dios para vestirlo ya sea de médico, niño de la misericordia, Cristo Rey, y otros, sin embargo, en México existen personas que eligen romper con esta tradición y los visten de Baby Yoda, Joker, Gokú e Iron Man.
La tradición señala que la vestimenta sea sobre un santo o un arcángel, sin embargo, desde hace varios años han aparecido varias vestimentas que no se apegan a las tradiciones católicas que han prevalecido por varios años.
Tan solo el año pasado cuando se inició la lucha contra el robo de combustible que fue a inicios del año 2019, salió el Niño Dios Huachicolero, que de acuerdo a los creyentes protegía a todos aquellos que se dedicaban al robo de combustible.
Las personas católicas consideran que esto es una burla, pues de acuerdo a las tradiciones vestirlos de huachicolero, futbolistas, hombre araña o migrantes no representa el verdadero motivo de esta celebración.
Actualmente en redes sociales se han comenzado a vender Niños Dios de Gokú, Joker, Leon-o y varios personajes más, lo cual deja ver que algunas personas rompen con las tradiciones católicas.