Reconoce Alcalde falta de patrullas

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Amatlán.- Solo cuatro patrullas funcionan en el municipio para recorrer y resguardar a los cerca de 45 mil habitantes, lo que resulta insuficiente, así lo reconoció el alcalde Eduardo Rojas Camacho, pero aseguró que son necesarias para resguardar a la población, mientras tanto dijo que en próximos días se equipara a la corporación y a su vez incrementará el sueldo.
“Ha habido pequeñas situaciones, no hay graves en el tema de seguridad, vamos bien no, solo se han suscitado robos el año pasado. Estamos en coordinación nacional y estatal, los recorridos son estratégicos y de acuerdo a los índices delictivos ellos dan los rondines”, manifestó el munícipe.
Además, dijo que hay40 policías a los que en próximos días se entregarán uniformes, “tenemos cuatro patrullas que si bien es cierto no son suficientes, pero son necesarias y están dispersas para atender cualquier contingencia. Es el presupuesto que tenemos y lo ideal es que tengamos un policía por cada mil y nosotros tenemos 45 mil, estamos pensando en incrementarles el sueldo”.
Mencionó que también la ciudadanía debe contribuir a mejorar la seguridad, al denunciar los hechos en tiempo y forma, ya que de esta manera se podrán atender las contingencias tan pronto sea posible.
Cabe señalar que en lo que va del año se han suscitado robosde vehículos y el año pasado hubo diversos robos con violencia sobre la carretera federal, por lo que requieren también del apoyo estatal.