Rechazan pobladores asentamiento de migrantes

De la Redacción

Acatlán.- Derivado de los hechos delictivos que presuntamente han cometido grupos de centroamericanos que arriban a Vicente Camalote, pobladores advirtieron con la pinta de bardas para que no se queden en la zona para evitar ser reportados ante el Instituto Nacional de Migración, pues consideraron que cometen atracos en contra de la población.
El rechazo de migrantes fue provocado tras la ola de hechos delictivos que han afectado a esta región y que se atribuyen a ilegales que arriban a la zona a pedir ayuda para continuar su viaje, señaló Jesús Martínez, representante del grupo de afectados, quien advirtió que pobladores no proporcionarán ningún tipo de ayuda a los ilegales que se instalen en los cruceros a pedir una moneda para continuar su viaje.
Recordó que desde hace unos años retiraron toda clase de ayuda a quienes viajan en el tren rumbo a Estados Unidos, ya que lamentó que algunos abusaron de la confianza de las familias, pues cuando se acercan a pedir una moneda o alimento ingresan a las casa a cometer atracos como ocurrió últimamente.
Sobre las bardas ubicadas en la estación del ferrocarril, se observan leyendas donde exhortan a los migrantes a no descender del tren y no pedir ayuda entre la población para no ser reportados a las autoridades de migración.
Los letreros fueron pintados hace unos años y borrados tiempo después por considerarlos discriminatorios, sin embargo, ante la ola delictiva registrada en los alrededores a las vías férreas, la población optó por exhortar a los ilegales a continuar su viaje y no descender de la “bestia de acero” para evitarse problemas.
“Esta vez seremos tajantes, durante muchos años fuimos un pueblo que ayudó a los ilegales, pero algunos llegan a robar y agredir a la población, no se vale que cometan delitos, como sociedad solo les tendimos la mano para que continúen su caminos, manifestó Jesús Martínez.