Prepare sus cacharros, se avecina campaña

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Durante el año pasado se registraron más de 600 casos de dengue, algunos fallecimientos como el de una estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana en Ciudad Mendoza, fueron muy comentados, siendo necesaria la prevención.
A fin de emprender acciones tempranas de combate a la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Dirección de Salud del Ayuntamiento, alista el programa de descacharrización en las próximas semanas.
Se pretende lograr la participación de los ciudadanos, hacer un trabajo de concientización para mantener la limpieza en el hogar, azoteas y patios y así contribuir en la eliminación de cacharros que acumulan agua, para evitar la reproducción del mosco transmisor.
Cabe que el año pasado la Secretaría de Salud de Veracruz a través de la Jurisdicción Sanitaria 7 y el área de vectores, limitaron el apoyo para las jornadas de fumigación, no obstante, la Dirección de Salud, realizó seis campañas de fumigación en las 23 colonias del municipio, invirtiendo recursos propios.
Entre los trabajos destacó la colocación de arena en lugar de agua en los floreros de los sepulcros del Panteón Municipal, sin embargo, la población es renuente, de ahí el exhortó a acatar las recomendaciones.
Será a partir del 17 de febrero cuando se intensifique la recolección de cacharros de 10:00 a 14:00 horas por personal municipal.