Piden participación a papás en escuelas

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

La participación de padres de familia en las distintas actividades que se realizan dentro de las escuelas, es la principal necesidad que se detectó y fue expuesto en la quinta sesión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE).
Este viernes se llevó a cabo la sesión del CMPSE donde se expuso la cartera de actividades disponibles desde la administración municipal para las escuelas, en donde se acordó reforzar la invitación a los padres de familia para que participen en las distintas actividades.
De manera semestral se lleva a cabo una sesión para exponer las problemáticas detectadas durante el semestre anterior, donde en esta ocasión se detectó la falta de asistencia de los paterfamilias, expuso Mario Arenas Sánchez coordinador de Educación.
Consideró que del 100 por ciento, solo un 30 por ciento de los padres participan en las actividades escolares, y aunque es entendible que la gran mayoría trabaja, la meta para este semestre es incrementar el porcentaje de padres que acudan a las actividades con sus hijos.
Mencionó que en Orizaba se tiene un promedio de 49 mil estudiantes, desde el nivel especial hasta universitario a quienes se les expone la oferta que existe desde las diferentes dependencias municipales y federales.
Cabe hacer mención que durante la reunión estuvieron presentes supervisores estatales y federales de nivel primarias y secundarias, quienes deberán compartir la información a sus directores de escuelas para que soliciten a los padres que participen en la actividad de su interés, tales como talleres, conferencias, pláticas y congresos.