Iniciará campaña contra el dengue

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

A partir del próximo lunes la coordinación de Salud y la Jurisdicción Sanitaria Número 7 iniciará las jornadas de descaharrización en los hogares, con el fin de prevenir casos de dengue, señaló Irasema del Bosque Márquez coordinadora del departamento municipal.
En 2019 el municipio de Orizaba ocupó el segundo lugar en número de casos de dengue, por abajo de Xalapa, por lo que este miércoles se sostuvo una reunión para acordar las acciones a empezar en el municipio para prevención de la ploriferación del mosco.
Del Bosque Márquez señaló que se tiene la idea de que el mosco transmisor de dengue es solo en temporada de lluvia, sin embargo no es así, pues éste se encuentra en todo el año y por ello es que se debe combatir de manera permanente.
“Vamos a tomar acciones para que no suceda lo del año anterior, que se desataron los casos de dengue, por ello vamos a empezar a trabajar en descaharrizacion y concientización de los ciudadanos”, apuntó.
Señaló que las acciones van a iniciar con la eliminación de criaderos en las colonias Tlachichilco y Lourdes, por lo que esperan contar con la participación de las familias, además de que en las jornadas que de hacen en las escuelas se les da información a los niños sobre como prevenir el criadero de moscos.
Señaló que aunque aún no se tiene conocimiento de casos de dengue que se hayan dado en lo que va de año, en la reunión se acordaron las acciones preventivas.