‘Fuerte’ revés de Delfines; lo golea Fortín

De la Redacción

Delfines fue goleado en casa 0-3 por Fuertes de Fortín, en cotejo de la jornada 19 de la Temporada 2019-20 de la Liga TDP (Tercera División), que significó el regreso a la actividad oficial de los mendocinos.
Bastaron los primeros 45 minutos para definir el marcador. Los Fortinenses, que llegaron ubicados en la novena posición del Grupo 2, le hicieron juego al que era sublíder del sector desde los momentos iniciales.
Al minuto 8, Carlos Pérez adelantó a los de la vecina ciudad luego de hacer efectivo el cobro de una pena máxima. El disparo fue con pierna derecha, fuerte y por el centro, para vencer al arquero mendocino Gabriel Parra.
La diferencia se hizo mayor al 32 por conducto de Julián Santiago, quien intentó el tiro libre directo a la portería y aprovechó la complacencia del portero para el 0-2.
Con el pleno dominio de las acciones, Fuertes de Fortín no dejó de ir en busca de la portería de los universitarios y encontró el tercer gol al 37 por conducto de Marcelo Arano en jugada de saque de esquina, aprovechando el servicio a segundo poste para meter el testarazo y definir las cosas antes del entretiempo.
Para la parte complementaria no hubo muchas emociones. A Delfines le faltó la reacción de otros encuentros y Fortín supo cómo dominar las acciones para consumar el resultado.
Para Delfines fue su quinta derrota de la Temporada, a cambio de 11 triunfos y tres empates para promediar 39 puntos. Por ahora, se mantiene en la segunda posición, pero a la espera del resultado de mañana de Papanes de Papantla.
Por su parte, Fortín tiene ya 32 unidades, aunque no podrá mejorar la séptima posición con la que llegó a este encuentro.

Lo que sigue
Para la siguiente jornada, la número 20, Delfines repite en casa para esperar a otro rival cercano, ahora Cafetaleros de Córdoba.