Fallece ex alcalde Ángel Morgado

Betsabé Cárdenas
El Mundo de Córdoba

Fortin. – Después de varios años de padecer de los consecuencias de la diabetes, ayer, Ángel Morgado Caramón, quien fuera alcalde en la administración 201-2004, por el PRD, falleció a causa de una complicación en su salud.
Es en la colonia San José, en la que vivió por muchos años, donde familiares y amigos desde que se enteraron de la lamentable noticia, arribaron para darle el último adiós y el pésame a sus hijos.
Un señor dedicado al campo, impulsado por sus vecinos y conocidos, incursionó a la función pública como regidor del PAN en el periodo de 1985-1997, partido que más adelante rechazara su figura para representarlos en los comicios municipales, oportunidad que aprovechó el PRD para llevarlo al triunfo.
Morgado Caramon, ex presidente municipal en el periodo 2001-2004 por el PRD, falleció durante la madrugada de este viernes, a la edad de los 80 años.
El ex funcionario público destacó por ser un líder agrarista y formar parte de la fundación de la colonia Melesio Portillo y San José, además de ser el primer candidato de oposición en 1981.
Ángel Morgado Gómez, hijo del ex presidente, recordó que después de ser el candidato de oposición, fundó el Partido Acción Nacional en el año de 1990, de ahí surgió el primer presidente de oposición Joaquín Caramón Morales y en ese periodo de gobierno, don Ángel fue regidor primero.
Su hijo recuerda que su campaña en busca de la presidencia municipa, “fue una campaña de lo más austera, porque solo fue de la gente y como decía siempre, hay que ayudar a la gente humilde”.
“Somos 10 hermanos a todos nos enseñó a ganarnos el pan y nos dedicamos a la ganadería y a la agricultura en el café, a donde quiera que vamos, hablan bien de él” mencionó el hijo con voz entrecortada.
Por su parte, el que fuera su secretario particular Alejandro Hernández Ríos, mencionó: “La mayor aportación fue su honestidad a todos los que creyeron en el proyecto, apoyó a todas las comunidades con agua potable, becas y obras públicas”.
Una de sus nietas de nombre Paola Morgado, señaló: “es un orgullo que haya sido mi abuelo, sus enseñanzas son lo que me motiva para seguir adelante a ser mejor siempre y apoyar a las personas, porque es algo que ya no se encuentra y que hemos perdido como seres humanos, nunca le gustó andar de traje, siempre y ante todo, fue una persona humilde”.