Exigen con bloqueo carretero liberación de activista

Foto Twitter: Con llantas y piedras impidieron el paso de los vehículos.

Redacción

La detención del activista Miguel López V., generó inconformidad en habitantes y organizaciones indígenas de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, quienes bloquearon la carretera federal México-Puebla, a la altura de la desviación al aeropuerto de Huejotzingo.

El grupo de manifestantes exigen la liberación inmediata del activista, quien miembro de la radio comunitaria de Zacatepec y parte del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua de Puebla, Morelos y Tlaxcala.

Foto Twitter: Los inconformes consideraron injusta la detención del activista.

Los cargos por los que la Fiscalía ejecutó la detención, son oposición a que se ejecute una obra pública y ataques a las vías generales de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte.

Refiere que el 30 de octubre de 2019, presuntamente dirigió a personas de Zacatepec a la carretera que conduce al aeropuerto Hermanos Serdán, para oponerse a los trabajos de los colectores pluvial y sanitario.

“Durante los hechos, el grupo de personas causó daños con piedras y una bomba molotov, incendiando en su totalidad una camioneta Nissan propiedad de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla”, expone.

Por su parte, el gobierno estatal emitió un comunicado exhortando a los pobladores a entablar el diálogo con las instancias correspondientes, a fin de lograr un acuerdo que permita liberar la vía de comunicación bloqueada.

Reiteró que no es través de presiones o de actos de ilegalidad como se alcanzan acuerdos y que aunque los ciudadanos cuentan con garantías para manifestar sus inconformidades, es inadmisible cualquier acto de violencia.